Diez años después, los evangélicos andaluces celebrarán su II Congreso autonómico

Tras superar serias dificultades económicas y acometer una profunda reestructuración, el CEAA convoca su II Congreso Autonómico.

sevilla1

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha difundido esta semana un comunicado en el que anuncian la celebración del II Congreso Evangélico Andaluz.

La cita tendrá lugar, Dios mediante, en la Universidad Pablo de Olavide, Ctra. De Utrera nº 1 (41013) Sevilla, el próximo 19 de noviembre, de 10:00 a 17:00 hs.

CON LA MIRA PUESTA EN EL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Aún no se han ofrecido detalles del programa, pero sí se han señalado algunos de los objetivos. La meta es reunir a 500 pastores y líderes evangélicos de toda Andalucía; un número con una carga simbólica: “sería un representante por cada año desde el comienzo de la Reforma Protestante”.

Se espera qlogo500ue este Congreso, además, “sirva de altavoz a la propagación del Evangelio en la región, y de todos aquellos eventos que se están preparando con motivo del 500 Aniversario”.

La cita supone, además, un elemento importante desde el punto de vista anímico para las iglesias de Andalucía, tras diez años de dificultades económicas por deudas contraídas con la celebración del I Congreso en 2006, felizmente superadas.

“Este Congreso ha tardado 10 años en volver a celebrarse, y se hace después de un dilatado trabajo en equipo, que ha permitido sanear la situación económica del CEAA y en el que hemos ido incorporando  a personas y nuevos equipos a niveles provinciales, los denominados CEP (Consejos Evangélicos Provinciales), consolidando nuestra estructura que vertebra y coordina sólidamente el ámbito institucional de la Iglesia, a la vez que favorece el papel de las Fraternidades de Pastores, en el ámbito espiritual”.

En su comunicado, firmado por el presidente Luciano Gómez, el CEAA expresa su confianza de “contar con el apoyo y compromiso del conjunto de las iglesias, pastores y líderes [evangélicos] de Andalucía”.

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA) / Redacción: Actualidad Evangélica